jueves, 22 de mayo de 2014

La tableta que remplazara a nuestras PC.... Surface Pro 3!!


Hola antes que nada les pedimos una disculpa por no anunciarles un evento tan importante como el de la Surface Pro 3 y bueno aquí les traemos sus características y mi opinión:

Durante el evento todos esperábamos el anuncio de la esperada Surface Mini y a lo mejor una pequeña actualización de la Surface Pro 2 ya que esta solamente llevaba 6 meses en el mercado pero cual fue nuestra sorpresa que renovaron por completo la Surface Pro 2 que de por ya era buena.
 



Comencemos que crece a las 12 pulgadas (petición de muchos usuarios) y a la ves sube a los 2160x1440 pixeles con una densidad de 216 pixeles.
 
 

Ahora podremos elegir entre un procesador Intel Core i3, i5 o, i7  y también entre 4/8 de memoria RAM con un almacenamiento de 64/128/256/512 GB de memoria flash

Las cámaras también mejoraron aunque no dieron mucha información sobre estas pero sabemos que son de 5 MP.

Algo que siempre se le critico a la Surface Pro fue su peso y su grosor (ya que mucha gente y páginas en internet piensan que se le puede “meter” semejante procesador y demás características en un grosor como el iPad que tiene procesador ARM :p) pero Microsoft en este modelo ha conseguido  un grandioso grosor de 9.1 milímetros y un peso de 800 gramos.
 
 

Esto como vemos en la imagen durante la conferencia lo compararon en una balanza contra la Macbook air (La Mac más ligera), un iPad mini y claro gano la Surface Pro 3 inclusive con el Type Cover.

Durante esto dieron un dato que me pareció muy curioso y es el sig “El 96% de usuarios de iPad también cuentan con un ordenador/laptop” yo en lugar de cuentan le hubiera puesto “necesitan” pero bueno, a esto Microsoft dijo que la Surface Pro satisfacía las dos necesidades y en mi opinión es muy acertada esta conclusión.
 

Otra cosa que también se le critico a la primera Generación de Surface Pro fue la batería que solo duraba alrededor de 4 horas después con la segunda generación se alcanzó las 8 horas y ahora con la Surface Pro 3 se habla de que mejora entre el 10 y 15 porciento. Esto es muy bueno teniendo en cuenta que ahora tenemos pantalla más grande y de mayor resolución.

También mejoraron el Kickstand que por fin se puede colocar en cualquier posición desde los 22 hasta los 115 grados.
 
 
 

El Type Cover también recibe sus mejoras las cuales son: Menos grosor, el trackpad ahora es más grande por lo cual será más cómodo de usar, tiene compartimiento para guardar el Stylus y ahora se acopla magnéticamente a la parte inferior de la tableta como se ve en la imagen para obtener mayor estabilidad.
 
 
 
 
 

Respecto al Stylus que ahora dice Panos Panay que no es un stylus si no un bolígrafo por conseguir que la experiencia sea los más natural como si usáramos un bolígrafo. Además mejora la precisión y el retraso será mínimo al momento de que la pantalla lo detecte.

 

También al pulsar el bolígrafo activara la tableta y nos tendrá preparada una nueva nota en OneNote y con dos pulsaciones la subirá directamente a OneDrive.

La Surface Pro 3 como es costumbre ya está disponible en Estados Unidos y para finales de Julio estará disponible en 26 países más incluyendo España y no se programa para Latinoamérica al menos en un corto plazo (En México aún no tenemos la Surface Pro 2)

Los precios son los siguientes en Eu estos pueden variar dependiendo del país

-799$ para el modelo con Intel Core i3, 64GB y 4gb de RAM

-999$ para el modelo con Intel Core i5, 128 GB y 4gb de RAM

-1299$ para el modelo con Intel Core i5, 256 GB Y 8gb de RAM

-1549$ para el modelo con Intel Core i7, 256 GB y 8 de RAM

-1949$ para el modelo con Intel Core i7, 512 GB y 8 de RAM

Accesorios:

Pen adicional: 50$

Type Cover: 130$


 Aquí les dejo el video que usaron durante la presentación:



Opinión:

Microsoft con la Surface Pro 3 demuestra que en verdad está escuchando a sus usuarios ya que mejoro cada punto débil que tenían las anteriores generaciones y la verdad a mi parecer se me hace perfecta y cumple todas mis necesidades ya que yo cuento con la Surface RT y abre todo rápido ahora me imagino el poder que tiene la Pro y solo pienso en comprarla. El precio aunque a muchos les parece excesivo a mí me parece justo ya que tan siquiera en mi país una tableta hibrida o una laptop con la configuración de la Surface Pro 3 de 999 dólares, no se encuentran por debajo de los 15 mil pesos lo que son como  1200 dólares.

También tenemos que recordar que el incremento de precio entre una capacidad de almacenamiento a otra es porque son memorias flash y estas son muy rapidas y mejores que los discos duros convencionales pero son muy caras.  

También les recomiendo que si la planean comprar como yo la pidan por internet o  si tienen un familiar en Eua pues mejor ya que les saldrá mucho más barata al menos claro en mí caso aunque también podrían aprovechar la baja de precio de la Pro 2 ahora que ya salió la 3.