jueves, 22 de mayo de 2014

Mayor seguridad para nuestros archivos en linea


Como todos saben el almacenamiento en la nube cada día es más común y popular gracias a sus facilidades de uso, ingresar desde cualquier lugar, ahorrar espacio en nuestros dispositivos etc.

Y una de estas nubes que a mi parecer es de las mejores y que personalmente uso mucho es Onedrive ya que la tengo en prácticamente todos mis dispositivos pero siempre he temido que alguien pueda entrar a mi cuenta y tenga acceso a todo mi contenido.

Si son como yo que no están seguros de subir todo a la nube por problemas de privacidad o cualquier otro motivo hoy les tengo un programa que mejorara mucho la seguridad de nuestros archivos.

El programa se llama Boxcryptor y esto es lo que dice en su pag:

“Boxcryptor es un software de cifrado (encriptación) optimizado para la nube muy fácil de usar. Boxcryptor permite el uso seguro de los servicios de almacenamiento en la nube sin sacrificar en comodidad. Boxcryptor soporta todos los principales proveedores de almacenamiento en la nube (como DropboxGoogle DriveMicrosoft SkyDrive, SugarSync) y es compatible con todas las nubes que utilizan el estándar WebDAV (como Cubby, Strato HiDrive y ownCloud). Con Boxcryptor tus archivos van ya protegidos antes de subirlos a la nube y tú puedes disfrutar de la tranquilidad de saber que tu información no caerá en las manos equivocadas.

Así es como funciona:

Boxcryptor crea una unidad virtual en tu computadora que te permite cifrar (encriptar) tus archivos de forma local antes de subirlos a tu nube o nubes de elección. Boxcryptor cifra archivos individuales y no crea contenedores. Cualquier archivo que pones en una carpeta cifrada en la unidad Boxcryptor es automáticamente cifrado antes de que sea sincronizado con tu nube. Boxcryptor utiliza algoritmos de encriptación AES-256 y RSA, que son aprobados para protección de la más importante información "Top Secret “
 

Yo estuve investigando y lo que encontré en internet es que ese cifrado es muy seguro y prácticamente imposible de descifrar.

Al descargar el programa o la app y seguir todos los pasos como conectarlo con nuestra nube etc

Al momento de subir un archivo desde la app o desde la carpeta que nos crea nos preguntara si queremos subirlo encriptado con esto nuestro archivo estará más seguro pero al acceder a nuestra cuenta desde otra pc nos aparecerá un archivo con terminación .bc por lo cual no podremos utilizarlo a menos que accedamos a él desde Boxcryptor.

También cabe aclarar que:

-Por seguridad Boxcryptor no almacena nuestra contraseña con la que nos registramos y en caso de olvidarla (como me paso a mi jaja) se restablece pero perdemos todos nuestros archivos encriptados.

- Este servicio es gratuito pero solo podemos acopar a nuestra cuenta 2 dispositivos y no podremos acceder desde más a menos que paguemos una cantidad al mes la cual también nos dará nuevas características.

La aplicación se encuentra disponible en:


 
También esta disponible para Windows 7 como programa y otros sistemas